¿De dónde procede la quiromancia?

Como todas las artes adivinatorias, su historia viene de muy antiguo, y sus orígenes se emparentan con los de la astronomía y las matemáticas. Se
tienen indicios de que la quiromancia se practicaba ya en la India, Mesopotamia, Egipto, China e India, e incluso entre las poblaciones de la
América precolombina. Sin embargo, la quiromancia antigua era más bien quirosófica: su finalidad no era adivinar el futuro, sino que había en ella un componente místico, y muchas veces también curativo.

 

La quiromancia es el arte de la lectura de las líneas de la mano.. Durante muchos años se ha ligado al arte de la adivinación y los científicos la han considerado una pseudociencia, aunque en algunas investigaciones el estudio de las manos ha puesto de relieve ciertas correlaciones entre su estructura, simbología, y la salud de las personas como objeto de estudio.

Porque hemos descubierto que nuestro cuerpo es un todo, y que cada una de sus partes está enlazada con todas los demás. Y, al igual que la acupuntura y la digitopuntura actúan sobre determinadas zonas externas para influir en otras zonas internas de nuestro organismo, también en la mano hallamos reflejadas a flor de piel todas las demás partes del cuerpo. No hemos de olvidar que las manos son nuestro
elemento más móvil, más accesible; es lógico que en ellas se refleje todo lo demás. Así, las manos tienen una serie de características importantes que se relacionan con todo el resto de nuestro ser.
Por ejemplo, existe la teoría de que la mano izquierda de un niño se corresponde hereditariamente con la mano izquierda de su madre, mientras que la derecha se corresponde con la mano derecha de su padre. También la mano izquierda está relacionada con nuestros rasgos genéticos y subconscientes, mientras que la derecha refleja nuestras relaciones con el mundo exterior. La mano izquierda es el pasado; la derecha, el futuro.

La Quirología llegó a estar aprobada como Ciencia Natural especializada dentro de la Psicología, en el Congreso de Ciencias Psíquicas Experimentales de París en 1913. No obstante, la quiromancia estuvo unida muchos años al arte popular de predecir el futuro de las personas. En algunas poblaciones como la gitana tenían un fuerte arraigo popular. Es por esto que los científicos han ligado a la quiromancia a la adivinación y a las ciencias ocultas.

Líneas de la palma de la mano

Hay siete líneas de la mano:

1 Línea de la vida
2 Línea de la cabeza
3 Línea del corazón
4 Anillo de Venus
5 Línea del Sol
6 Línea de Mercurio
7 Línea de la suerte.

 

 

A través de estas líneas, montes y pequeños símbolos, los quiromantes los quiromantes identifican sucesos pasados, presentes o que van a ocurrir en el futuro del consultante.

 

Según la quiromancia el destino se puede leer en las palmas de las manos por representación de predisposición de los genes de una persona. Las líneas y símbolos de las manos serían como un mapa genético simplificado.

 

Así, lo mismo que se está comprobado que una persona puede estar predestinada a padecer ciertas patologías en el futuro a través de sus genes, también podría ser posible saber cómo evolucionará su comportamiento a lo largo de su vida, si observamos las manos.

La estructura de la lectura
o estudio de la mano

El estudio de las líneas de la mano se realiza normalmente en la mano izquierda, sea cual sea la mano dominante. Aunque la mano derecha suele servir para confirmar o refutar dudas y contradicciones. La palma de la mano debe estar abierta con la palma a la vista del lector o quiromante. Las líneas de la mano se dividen en dos grupos: las líneas mayores y las menores. Hay tres líneas mayores y abundantes líneas menores que no siempre aparecen en su totalidad.

Se pueden encontrar quiromantes con consultas privadas y altos precios por el estudio de la mano, como quiromantes instalados en zonas céntricas de las ciudades con gran afluencia de peatones que practican la quiromancia y otras artes esotéricas a cambio de la voluntad del cliente.

LA QUIROMANCIA NOS INDICA LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES.

1 Condiciones innatas

antecedentes familiares y recursos.

 

2 Estado laboral y de vida

la relación entre padres y colegas en el trabajo.

3 Estado físico

Antecedentes familiares y recursos.

 

4 Destino

El destino y las características de cada uno.

¿CÓMO LEERLAS?

Hay diferentes formas de leer la mano, una de las más famosas es leer las cinco líneas:

línea de la vida, línea de la sabiduría, línea del amor, línea del destino y línea
del matrimonio

Línea de la vida

También llamada “línea de tierra”, es la línea que se extiende alrededor del pulgar, y refleja la salud y la vitalidad física.

Línea de la sabiduría

También llamada “línea humana”, se extiende desde la mitad del pulgar y el índice hasta el otro lado de la palma. Por lo general, parece que está dividiendo la palma, y refleja la mentalidad y la personalidad de una persona.

Línea del amor

También llamada la “línea del cielo”, es la línea que se extiende debajo del dedo meñique hasta el dedo índice. Refleja la vida y la actitud amorosa.

Línea del destino

También llamada “línea de carrera”, es la línea que se extiende desde la muñeca hasta el dedo medio. Refleja la fortuna y la carrera de uno.

Línea del matrimonio

Es una línea corta entre la línea de amor y el dedo meñique.
Refleja las relaciones románticas y el matrimonio.

Lineas de los hijos

Estas son líneas delgadas verticales que se extienden desde la línea “matrimonio”.
Si el primero de la costilla es una línea larga y luego corta, entonces el niño nacerá primero. El número de líneas de niños muestra cuántos niños pueden, en principio, nacer en una unión de amor.

Los dedos

El estudio de los dedos de la mano constituye uno de los apartados más apasionantes y difíciles de la quirología, precisamente por su multiplicidad de formas y características.

Los montes

Los montes constituyen las zonas de la palma de la mano que forman unas carnosidades protuberantes que, en mayor o menor grado, podemos pellizcar.Los montes que encontramos son monte de júpiter,saturno,sol,mercurio,marte positivo y negativo.
Los dos montes más importantes son los de Venus y de la Luna.

Close

Cart

No products in the cart.